Calles de Samán Tarazonero II lleno de huecos y botes de aguas

Wall Street

Vecinos de las diferentes calles del sector Samán Tarazonero II, municipio Mariño, denunciaron el estado de abandono en que se encuentran las calles del mencionado sector, además de la falta de alumbrado eléctrico.

huecos

Aseguraron que desde hace más de 20 años no le hacen mantenimiento, razón por la cual la red de tuberías de aguas blancas, aguas servidas son muy frágiles y han comenzado a romperse. Añadieron que cada vez que llueve se forman botes de agua que forman lagunas en plena vía pública, con la consecuencia que el pavimento está cediendo y finalmente termina hundiéndose.

Incluso, señalaron que también la Av. Principal de El Mácaro no tiene alumbrado público, y en las noches esos lugares sirven de guarida para que los delincuentes cometan sus fechorías contra las personas que en horas de la noche retornan de su trabajo, estudios, entre otros compromisos personales.

Según Mariano Peralta, vecino, dijo que esa avenida parece una “boca de lobo”, porque está complemente oscura, la gente tiene miedo de caminar por esos lugares, incluso las madres de familia esperan a sus hijos cerca de la estación policial para acompañarlos a sus respectivos hogares, pero siempre hay delincuentes que los amenazan y les roban las pertenencias, aparte, la gente corre el peligro de caerse en los huecos y troneras que hay en la vía”, aseguró.

Por su parte, Elizabeth Colmenares indicó que esas calles están terribles, llenas de botes de aguas de lluvias y en otras calles son cloacas colapsadas, es triste decirlo pero las autoridades se hacen los indiferentes, indicó.

Por su parte, Susana Sánchez indicó que los responsables de esta situación son los voceros de los consejos comunales, porque como siempre andan pidiendo limosnas al alcalde, por eso no les conviene hacer estas denuncias porque tienen miedo que les quiten el bonito mensual que les da, lamentablemente la corrupción de las mismas autoridades locales es incontrolable, es por eso que yo extraño al comandante Hugo Chávez, porque él si ponía disciplina y los consejos comunales trabajaban derechitos, pero ahora han abandonado los proyectos y lo peor es que cuando van a la Alcaldía van con la cabeza gacha como si estuvieran pidiendo un favor, pensando quizás que el dinero sale del bolsillo del alcalde”, aseguró.

Finalmente Geraldine Mosquera indicó que el problema de Samán Tarazonero II son sus destruidas calles y falta de alumbrado público. “Ya basta de tanto abuso, esas calles están abandonadas y llenas de huecos, por favor que alguien haga algo al respecto, la gente paga sus impuestos, pide ayuda a las autoridades pero nadie nos hace caso, en las calles se han formado enormes lagunas que con el tiempo se convierten en criaderos de zancudos y eso puede generar una epidemia de dengue”, terminó diciendo.

LUIS CHUNGA |  elsiglo

fotos | LUIS TORRES