200 mil litros de agua serán distribuidos por cisternas en Lamas

Wall Street

Mil 600 familias que habitan en los sectores Andrés Eloy Blanco I, II, municipio Lamas, se beneficiarán con la distribución de 200 mil litros de agua a través de camiones cisternas.

Camiones cisternas distribuyeron agua en Andrés Eloy Blanco I y II
Camiones cisternas distribuyeron agua en Andrés Eloy Blanco I y II

Así lo informó Carlos Díaz, director de Planificación y Desarrollo Económico de la Alcaldía, quien indicó que el operativo fue activado mientras solventan el problema de las 5 bombas de agua que se quemaron luego del apagón registrado el pasado sábado 20 de agosto.

 “La descarga eléctrica – explicó Díaz- afectó las bombas de los pozos 5 de marzo, 5 de julio I y II, Centro V, El Estadio, La Haciendita, por lo que se activó el plan de contingencia, donde en compañía de los voceros comunales, UBCh y comunidad en general, estamos visitando casa por casa suministrando el agua”.

“Para esta actividad contamos con 5 camiones cisternas, 3 pertenecientes al ayuntamiento local y 2 a la Misión Barrio Nuevo Tricolor, para garantizar que el vital líquido llegue a las comunidades como lo ha dispuesto el alcalde Erick Ramírez. Además nos vamos a desplegar en las comunidades afectadas”, concluyó el  director de Planificación y Desarrollo Económico.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO