Zamora va también por su pase a la segunda fase

Fabocca

El venezolano Zamora recibe hoy jueves al uruguayo Wanderers, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la misión de encaminar en Barinas la clasificación a octavos de final, que se definirá en Montevideo.

ZAMORA

El equipo de Francesco Stifano abrirá la serie ante Wanderers en el estadio Agustín Tovar, el mismo escenario donde el pasado jueves trascendió la primera fase del torneo continental en una vibrante tanda de penaltis ante el ecuatoriano Barcelona.

Siguiendo la línea del Deportivo La Guaira, que derrotó 4-2 como local al ecuatoriano Emelec, el cuadro barinés intentará obtener un resultado que le proyecte a los octavos, instancia a la que ningún equipo venezolano ha llegado en este certamen desde 2002.
Para ello, aspira a utilizar la misma receta que La Guaira, sacando un resultado que le dé ventaja y evitar goles del rival.

El entrenador dijo que espera un encuentro “muy complicado”, pues imagina que será de “mucha intensidad y presión” y consideró que tendrá “un altísimo ritmo como es típico de un equipo uruguayo”.

Para el Zamora, ha sido un alivio acceder a la segunda fase de la Sudamericana, pues en sus tres anteriores participaciones no lo había logrado.

Wanderers afronta esta etapa luego de conseguir su pase también de forma agónica desde los tiros penales ante el chileno O’Higgins.

El conjunto que dirige Gastón Machado igualó sin goles ambos duelos de la primera fase, demostrando una gran defensa en la que destacó el portero Leandro Burián.

El vencedor de esta serie se enfrentará en los octavos ante el que se imponga en el duelo entre el boliviano Blooming y el colombiano Junior de Barranquilla.

La oncena zamorana busca esta noche su pase a la segunda fase para proyectarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana

Fuente: EFE