Saab: Espero podamos ver a partir de septiembre mejoras en materia alimentaria

Wall Street

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, comentó que estima que la Gran Misión Abastecimiento Soberano obtenga buenos resultados en materia alimentaria, pues podrían comenzar a verse cambios entre septiembre y diciembre.

Tarek-williams-Saab

“Espero podamos ver a partir de septiembre a diciembre las mejoras sustanciales que ya se han anunciado y el pueblo previo a las fecha decembrina las pueda disfrutar”

Reiteró que se mantiene la investigación a las personas involucradas en el desvío de productos de la cesta básica al comercio informal y apuntó que mantendrá la inspección a escala nacional en diferentes centros de abastecimiento y producción de alimentos.

“Hemos venido articulando junto con la Sundde, el Ministerio de Alimentación y todos los organismos que tienen que ver con la distribución de alimentos, para que las inspecciones traigan resultados (…) revelamos a partir de centenares de inspecciones, fallas donde participaban empleados públicos y privados”

30% de los cuerpos policiales resguardan centros de reclusión

Tarek William Saab señaló que del 25 al 30% de los cuerpos policiales están en resguardo de los centros de reclusión con hacinamiento de privados de libertad, y no en labores de protección de la ciudadanía.

“Del 25 al 30% de las policías están en resguardo de centros de reclusión, en vez de estar en la calle”

Saab exhortó al Poder Ejecutivo y Judicial a retomar el plan para el deshacinamiento pues cree necesario incrementar el numero de funcionarios a labores de seguridad ciudadana.

Asimismo, detalló que para resolver esta problemática, la Defensoría del Pueblo inició un trabajo articulado con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, y demás instituciones, que conforman el Poder Judicial.

“Este tema se retomará en el mes de septiembre, luego de concluir las vacaciones”, aseveró.

Cultura en la Pastora

El Defensor del Pueblo visitó un centro cultural en la parroquia La Pastora, donde se atienden a 300 niños de forma mensual y se les está formando en diferentes expresiones artísticas.

Además, informó que en dicho centro se están distribuyendo alimentos como el pan y hortalizas a precios solidarios, lo que a su juicio, es un proyecto auto sustentable que debe ser difundido, “contribuye con la disminución de la violencia en la zonas populares”.

Fuente: Globovisión