Rondón: CNE aprobó recolección del 20% de firmas

Wall Street

El rector del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón anunció a través de las redes sociales que el directorio aprobó el informe de la Comisión de Participación y Financiamiento del ente comicial y que, por lo tanto, se iniciará próximamente la etapa de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad para la convocatoria al eventual referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Rector-Rondón

Esta aprobacion es todo una tactica para que la gente no salga a marchar el primer ode Septiembre…. Son unos descarados, tenemos que salir todos a las calles este 1S, pueblo unido!

Rondón indicó que se aprobaron algunos criterios para que la Junta Nacional Electoral proponga al CNE los centros de recepción de las manifestaciones de voluntad del 20% de los votantes; que el proceso, como establece el Reglamento de Referendos aprobado en 2007, se realizará en tres días; que los centros que se elijan deben ser, preferentemente, los que tengan facilidades para la transmisión de datos; y que “también se considerarán en los centros de Recolección de manifestaciones de voluntad las variables geográficas y de población electoral”. Finalmente se discutió sobre la acreditación de los testigos y la elaboración de las actas diarias de progreso. No informó Rondón sobre si se discutió una fecha para la recolección de las firmas, que había adelantado Tibisay Lucena, presidenta del CNE, podría realizarse a fines de octubre.

La oposición reaccionó inmediatamente a través de Henrique Capriles, gobernador de Miranda, quien señaló que “las señoras del CNE siguen sin dar la fecha del 20% y violando los derechos de los venezolanos. Que nadie se confunda”, afirmó.

Fuente: El Nacional