Revista “Time” escogió a los mejores videojuegos de la historia

Wall Street

Elegir el mejor videojuego de la historia no es fácil. Se tiene que decidir si se mide influencia en el largo plazo o calidad, y si se tiene que tomar en cuenta las distintas capacidades técnicas mostradas a lo largo de la historia.

La revista “Time” dio a conocer su listado de los mejores videojuegos de la historia, con 50 títulos que cubren casi cuatro décadas de trabajos y que fueron seleccionados en base a 150 nominados.

Según la selección hecha por el equipo de la revista, el primer puesto es para Tetris, estrenado en 1984. Este juego se volvió un fenómeno mundial luego de su arribo a las consolas NES y GameBoy de Nintendo. “Ha estado disponible en casi todas las plataformas desde entonces, un testamento a nuestro interminable gusto por apilar bloques”, indica el equipo.

Los siguientes dos puestos de la lista muestran la influencia que tuvo la consola Nintendo 64. Y es que Super Mario 64 obtuvo en el segundo lugar y The Legend of Zelda: Ocarina of Time -uno de los juegos que suele liderar los listados de los mejores juegos de la historia- el tercero.

Otras apariciones dignas de mención son Doom (cuarto), Ms. Pac-Man (quinto) y Minecraft (sexto). En el lugar 18 se ubica Rise of the Tomb Raider (el más nuevo de la lista), en el puesto 27 Mortal Kombat, en el 31 The Sims, en el 40 Pong y en el 48 Angry Birds.

 

 

 

Fuente: http://www.lectualbeldrio.com.ve/