Parada de transporte Cagua-Santa Cruz sin unidades colectivas

Wall Street

El cobro del aumento del pasaje urbano sin ser publicado en Gaceta Oficial ha generado malestar entre los habitantes de Santa Cruz, municipio Lamas, quienes manifestaron que los transportistas presionan paralizando el servicio.

Parada-de-buses-cagua
Parada de transporte Cagua-Santa Cruz sin unidades colectivas

Robín Díaz, vocero de Contraloría del consejo comunal 5 de Julio II, denunció que el aumento del pasaje está en discusión y hasta la fecha su incremento no ha sido autorizado.

Comentó que las unidades colectivas que cubren la ruta Palo Negro- Santa Cruz pasaron de cobrar 50 Bs. a 100. “Incluso la ruta interna del municipio que cubre la ruta Santa Cruz-Cagua también comenzó a cobrar 100 Bs., sin pensar en el presupuesto de las personas que usamos las camionetas para trasladarnos al trabajo, liceo o universidades”.

Robín-Díaz,-vocero-comunal
Robín Díaz, vocero comunal

El vocero comunal hizo un llamado a los vecinos de la comunidad a no cancelar el incremento del pasaje, hasta que no esté publicado en Gaceta Oficial, a su vez indicó “sabemos que por razones del incremento del sueldo suben los precios de los repuestos, cauchos, baterías, entre otros, pero deben hacerlo dentro del marco legal y cuando corresponda. Además si aumentan el pasaje las unidades deben estar en buenas condiciones para los usuarios”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA