José Rodríguez: “Para ser campeón de la LNB tenemos que ganarle a los mejores”

Fabocca

Con el boleto en mano para disputar las semifinales de la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto, el alero fuerte de Aragüeños BBC, José Rodríguez, analizó el panorama que enfrentará la divisa azulgrana en la siguiente fase del campeonato.

Aragüeños-BBC-José-Rodríguez-1

Aragüeños BBC disputó anoche su último encuentro de la ronda eliminatoria, pero depende de la actuación de Cangrejeros de Monagas para conocer si avanza en el tercer o cuarto puesto y de ello dependerá su rival de turno que podría ser Guaros de Lara o Broncos de Caracas.

“Siempre he pensado que para quedar campeón hay que ganarle a todos los equipos y al mejor. Guaros tiene una plantilla muy fuerte, con bastante experiencia, pero creo que con el corazón y un buen juego en cancha podemos derrotarlos. Broncos también tiene mucha experiencia en la nómina y en el cuerpo técnico, no puedes cometer muchos errores ante ellos y los que cometan hay que saber aprovecharlos”, expresó el jugador perteneciente a Cocodrilos de Caracas.

Aragüeños-BBC-José-Rodríguez
Rodríguez lidera a Aragüeños con 14.3 puntos y 7.9 rebotes por partido

Independientemente del conjunto con el que se vean las caras en semifinales, Rodríguez comentó que Aragüeños debe minimizar la cantidad de equivocaciones dentro del tabloncillo. “Ante quien juguemos debemos reducir el número de pérdidas de pelotas, tener mejor dominio del esférico y mantener la concentración durante los 40 minutos.

Somos un equipo con mucha humildad y contar con tantos jugadores jóvenes y rápidos es muestra principal fortaleza”, agregó el alero fuerte.

El caraqueño es sin duda el baluarte del conjunto aragüeño, ha estado con el equipo desde el primer día de campaña, erigiéndose como la principal figura ofensiva del quinteto. Sin incluir la jornada de ayer, Rodríguez lideraba a sus compañeros con 14.3 puntos por partido y 7.9 rebotes por encuentro, números que lo convierten en candidato al premio “Jugador Más Valioso”.

“Me siento muy satisfecho con mi actuación individual, esos son los frutos del trabajo diario. Gracias a Dios he tenido buenos partidos y siempre salgo con ese ánimo de ‘matar la partida’, como se dice, y eso es algo que me motiva a mí y al resto del grupo”, añadió.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ