Ministerio Público investiga muerte de 2 hermanos

Wall Street

El Ministerio Público comisionó a dos fiscalías del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a fin de que dirijan las investigaciones para determinar las circunstancias en las que fallecieron dos hermanos, un diseñador de modas y una productora de cine en Caracas, tales hechos ocurrieron entre el martes 23 y miércoles 24 de agosto.

Bala

En el primer caso, fue comisionada la fiscal 36ª de AMC, Sahir Cortez, quien tutelará la investigación sobre la muerte de los hermanos Miriam Esperanza (57) y José Rafael Medina Rodríguez (52), ocurrida el martes 23 de agosto en un apartamento del bloque 5 de Casalta III, parroquia Sucre del Distrito Capital.

En horas de la tarde de ese día, dos hombres ingresaron a la residencia de las víctimas y les ocasionaron múltiples heridas con un arma blanca, situación que le causó la muerte.

En otro hecho, fueron designados los fiscales 41ª y auxiliar del AMC, Lesbia Almarza y Aldemaro Gómez, respectivamente, para que coordinen la investigación relacionada con la muerte del diseñador de modas, Diego Fernando Montenegro Rodríguez (58), de nacionalidad colombiana, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles 24 de agosto en su lugar de residencia, situada en Los Palos Grandes, municipio Chacao del estado Miranda.

La mañana de este miércoles, su empleada doméstica ingresó al inmueble y consiguió el cadáver del Montenegro Rodríguez tendido en el piso, con heridas producidas por el paso de proyectiles, razón por la cual notificó de inmediato la situación a las autoridades.

Adicionalmente, la fiscal Almarza estará al frente de la investigación por la muerte de la productora de cine Sixta Coromoto Salazar (56), ocurrida el pasado martes 23 de agosto en la calle Ávila de la urbanización Miranda del municipio Sucre.

En horas de tarde del citado día, la mujer estaba llegando a su domicilio cuando fue abordada por tres hombres quienes presuntamente intentaron robarle su vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze. En el hecho la productora cinematográfica opuso resistencia y recibió varios disparos.

Seguidamente, las personas huyeron del sitio hacia una zona boscosa, mientras que Salazar fue trasladada a una clínica privada ubicada en la urbanización Santa Paula donde ingresó sin signos vitales.

Fuente: Ministerio Público