Fedecámaras: “Seguimos en los mismos errores desde hace 18 años”

Wall Street

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, aseguró que el panorama económico de Venezuela sigue empeorando y no se toman las decisiones necesarias por parte del Gobierno.“Seguimos en los mismos errores desde hace 18 años”, dijo.

FEDECÁMARAS

El expresidente de Conseturismo indicó que Fedecámaras fue convocada en enero pasado por el Gobierno al Teatro Teresa Carreño para el lanzamiento de una iniciativa económica, pero fue ubicada en la última fila del segundo piso, desde donde observó el “show” y no fue nuevamente invitada.

Precisó que es verdad que algunas empresas afiliadas a Fedecámaras están participando, como aquellas pertenecientes al agro, pero no se están tomando las decisiones correctas.

Para Cussano, el Consejo Nacional de Economía no ha traído soluciones a la crisis de hambre, medicinas e inseguridad.

El representante del sector privado considera que el Gobierno ha hecho oídos sordos a las sugerencias del empresariado y mantiene una visión equivocada, que provoca inflación, escasez y el cierre de empresas.

Cussano destacó un estudio que refleja que en los últimos años han cerrado casi el 69% de las empresas y, en su opinión, el Gobierno parece que hace lo posible porque cierre el resto de las empresas.

Como expresidente de Conseturismo, Cussano puntualizó que el sector turismos de encuentra como el resto del país y, por ejemplo, en Margarita la ocupación hotelera apenas alcanza el 30%.

“Hoy el venezolano no está pensando en vacaciones. El venezolano está pensando en ver cómo come en el día”.

El vocero de la cúpula empresarial señaló en el programa Primera Página de Globovisión aseveró que ningún aumento de salario será suficiente mientras no se corrijan los verdaderos problemas, que son la falta de producción y la impresión de bolívares.

Cussano indicó que la divisa sigue siendo uno de los bienes más escasos y no está fluyendo su entrega.

En su opinión, por otra parte, el Gobierno no aumentado el cono monetario porque eso sería reconocer la inflación y también que su modelo ha fracasado.

Cussano considera que las empresas deben proteger a los trabajadores que quieran machar el próximo 1 de septiembre, en ejercicio de un derecho constitucional , y exhortó a las autoridades a cuidar la integridad física de quienes acudan a la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática.

Fuente: Banca y Negocios