VIDEO|Imágenes nunca antes vista de la explosión en Amuay

Wall Street

Pasada la una de la madrugada de ese sábado 25 de agosto de 2012 se registró una estruendosa explosión la refinería Amuay de Punto Fijo, estado Falcón, el incidente ocurrió, según datos preliminares, en un tanque de 15 metros de diámetro que contiene gas propano, lo que causó la muerte de 55 personas y dejó 156 heridos. Hoy la nación entera rememora el que representó el más letal accidente en la historia de esta refinería.

incendio-16

Los habitantes de Judibana, Creolandia y otras zonas aledañas a la refinería salieron de sus casas aterrorizados por el estallido. El martes 28 de agosto luego de cuatro días, las llamas fueron extinguidas en su totalidad.

Una gran explosión de gas sacudió la refinería más grande de Venezuela, la instalación de Amuay, que produce 645.000 de barriles por día. | Créditos: REUTERS / Hector Silva.

Fueron 55 los fallecidos en la explosión producida esta madrugada en la refinería de Amuay una de las tres del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

En un infierno se convirtió la planta de gas de la refinería de Amuay el 25 de agosto de 2012.

El entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional por todas las personas fallecidas en este siniestro y el domingo 26 de agosto se presentó en el edificio administrativo de la refinería de Amuay.

El vicepresidente de PDVSA y viceministro de Petróleo y Minas para ese año, Eulogio del Pino, señaló en una entrevista de la estatal televisora VTV que no descarta tesis de sabotaje como causa de la explosión.