Denuncian difusión de un virus por Whatsapp

Wall Street

La actriz y ex participante de “Combate” Yiddá Eslava, denunció en su página de Facebook que en los últimos días se ha venido difundiendo un mensaje malicioso a través de WhatsApp.

whatsapp-5

Luego de la aparición del mensaje de Eslava, numerosos usuarios de Facebook que la siguen también reportaron haber recibido el mensaje, el cual presenta una atractiva oferta de cupones de descuento de la cadena de cafeterías Starbucks a través de un enlace.

El hipervínculo conduce a una encuesta que es en realidad una campaña de engaño de carácter masiva que se vale de marcas conocidas para difundir software malicioso. El falso sondeo pide compartir el mensaje con varios amigos.

Otros usuarios de WhatsApp también han compartido en Facebookcapturas de pantalla de un ‘hoax’ bastante similar que en lugar de la falsa encuesta de Starbucks, presentaba una promoción muy parecida de la marca de ‘fast fashion’ H&M.

Durante el año pasado también se registró la difusión de mensajes maliciosos de una naturaleza muy similar a través de WhatsApp y medios como Google Hangouts.

En aquella ocasión, un reporte de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab señalaba que dichos sondeos fraudulentos tenían como objetivo que el usuario brinde a los criminales detrás de la estafa acceso remoto a sus equipos a través de un falso servicio técnico.

Para ver más entre en: El Comercio