Concejo de Mariño aprobó recursos para pago de trabajadores municipales

Wall Street

El Concejo Municipal de Santiago Mariño aprobó un crédito enviado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) por un monto de 60 millones 355 mil 697 bolívares, los cuales serán destinado al pago de personal.

sesion

Fueron los trabajadores los primeros en celebrar la aprobación de estos recursos, teniendo en consideración que desde hace varios días habían manifestado su preocupación porque el Concejo no tenía los recursos suficientes para cobrar sus beneficios salariales, así como la nivelación de sus sueldos y salarios.

También se conoció que el segundo crédito adicional solicitado por el Ejecutivo Municipal, correspondiente a recursos del excedente de recaudación, fue diferido por no contar con los soportes de ley.

El presidente del Concejo Municipal, Sergio Sánchez, aclaró que los concejales están dispuestos a aprobar todos los recursos necesarios para las comunidades y para ello, deben cumplir con los requerimientos de ley. El 16 de agosto con la comunicación N°. PCMBSM 00186/2016 se le solicitó al alcalde los recaudos y aún no se ha recibido respuesta.

Agregó, “vamos aprobar el presupuesto como ya se ha venido realizando sin ningún problema. Solo hubo retraso en una solicitud y fue porque no contenía las especificaciones relacionadas al plan de asfaltado y hasta hoy la Alcaldía no la ha consignado, pese al compromiso adquirido”, dijo.

De recibirse la documentación exigida por la ley, esta semana será revisado y aprobado en sesión extraordinaria.

Cámara Municipal hizo justicia y aseguró los recursos para sus trabajadores

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | LUIS TORRES