Crisanto Ortegano rechazó diferimiento de solicitud de crédito adicional

Wall Street

Los concejales oficialistas de Santiago Mariño denunciaron ayer la actitud tomada por el resto de ediles que integran el ente legislativo, encabezado por su presidente Sergio Sánchez, la cual afecta el desarrollo de innumerables obras en diferentes comunidades de la jurisdicción.

Cisanto-Ortegano
Crisanto Ortegano, jefe de fracción del Psuv de Mariño

Crisanto Ortegano, jefe de fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Concejo Municipal de Mariño, ofreció información sobre “el accionar tomado por estos ediles, al diferir de forma arbitraria y violando el reglamento de debates, la solicitud de aprobación de un crédito adicional”.

Ortegano agregó, que “esta solicitud había sido introducida bajo el numero 0189 por el presidente de la Comisión, con todos los recaudos y argumentos necesarios para su debida aprobación, pero estos concejales aprovechándose de la mayoría que disponen, aplazaron el punto de aprobación por lo que ponen en riesgo la ejecución de importantes obras en el municipio”.

Destacó que entre otros trabajos que corren riesgo de ejecución “se encuentra el asfaltado en calles de La Comunidad de La Guzmán zona Agraria, rehabilitación hidráulica en pozos de agua potable, acondicionamiento vial en la Parroquia Pedro Arévalo Aponte y la construcción de cachimbos en la comunidades de Los Sauces y Salto Ángel.

De igual forma, el edil indicó que esta acción emprendida por este bloque de concejales “tiene antecedentes, pues en los meses de enero y febrero del presente año, se tuvieron unos créditos adicionales represados, lo que trajo como consecuencia que diferentes obras no se pudieran culminar ante el aumento de sus costos2”.

Finalmente, Ortegano aprovechó la oportunidad para notificar que el Presidente de la Cámara solicitó un crédito adicional para el funcionamiento del ente municipal. “Están pidiendo 150 millones de bolívares, cuando su presupuesto es de 72 millones. Esto se debe a que han incrementado la nómina de manera arbitraria y ante esta situación, en las próximas horas vamos a solicitar una averiguación con respecto a este tema”.

el siglo