Alcaldía de Girardot arrancó plan integral de atención comunitaria

Wall Street

Con la movilización de varias cuadrillas de trabajadores, herramientas, camiones y con el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales, la comunidad de La Esmeralda, parroquia Pedro José Ovalles, fue el punto de partida del inicio del plan integral de atención comunitaria, promovido por la Alcaldía de Girardot.

Así lo manifestó el concejal Miguel Ágreda, presidente de la Comisión del Desarrollo Económico, Administración y Contraloría del Concejo Municipal, quien confirmó que efectivamente los trabajos se iniciaron en La Esmeralda, pero se extendieron a otros sectores como la Urb. San Carlos y Palma Real.

“Comenzamos el plan integral con el apoyo de la Gobernación y con Barrio Nuevo Tricolor, realizando en trabajos de desmalezamiento, recolección de escombros y basura, poda de árboles en condición de riesgo, reparaciones de alumbrado público, bacheo, limpieza de alcantarillas, entre otros”, dijo.

Añadió que en esta fase laboraron más de 150 hombres y mujeres comprometidos con las comunidades.

Consideró que al menos se beneficiarán 2.000 familias residentes en los sectores antes mencionados, donde se realizaron los trabajos comunitarios, cuya meta final es lograr que la limpieza y el mantenimiento total de toda la mencionada parroquia.

Incluso anunció al vecindario que hoy viernes a partir de las 9:00 a.m. se desarrollará un operativo de atención primaria de salud, específicamente en el campo de fútbol de la urbanización La Esmeralda.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | LUIS TORRES