Universitarios rechazan paro y aumento de pasajes

Wall Street

Estudiantes de las diferentes universidades del país coincidieron en señalar y manifestar públicamente su rechazo al paro de transporte, así como el aumento del 100% del pasaje propuesto por un sector de transporte, debido a que es desmedido y que atenta contra la economía de nuestros pueblo.

Estudiantes2

Así lo aseguró Jhon Montesinos, coordinador del Movimiento  Estudiantil Expresión 200, señalando que los estudiantes universitarios y el pueblo en general no aceptan la actitud chantajista y de atropello que viene realizando el gremio de transporte público, especialmente las líneas llamadas extraurbanas y suburbanas.

Indicó que los universitarios están sumados al estudio científico de la estructura de costo del pasaje de las diferentes modalidades como método para el pasaje justo.

Ante esta situación, hicieron un llamado al sector transporte detener el chantaje que vienen aplicando desde el día lunes cuando suspendieron el servicio público Aseguró que la presunta lucha reivindicativa sindical se ha convertido en una lucha política.

“Hacemos un llamado a la paz, pero si la agenda del sector transporte es chantajear y desestabilizar el país, el movimiento estudiantil retomará sus luchas convencionales en la calle en defensa del pueblo aragüeño”, advirtió.

Durante la reunión estuvieron presentes Dave Oliveros, presidente del Centro de Estudiantes de la UPTA F.B.F, sede Maracay, en representación del Secretariado de Estado FVEU Aragua y Bloque Estudiantil Universitario “José Félix Ribas” y los Movimientos Estudiantiles que hacen vida en las diferentes casas de estudios universitarios del estado Aragua.

LUIS CHUNGA | elsiglo

foto | LUIS TORRES