Parlamento aprueba acuerdo de respaldo a 129 políticos presos

Wall Street

El Parlamento de Venezuela, de mayoría antichavista, aprobó hoy un acuerdo en el que manifiesta su rechazo a la supuesta violación de los derechos humanos de los que consideran presos políticos y expresa solidaridad con 129 opositores encarcelados para quienes exigen la inmediata liberación.

asamblea
En el acuerdo se expresa la solidaridad de la Cámara “con todos los presos políticos y presos de conciencia que hoy suman la cifra de 129 ciudadanos que se encuentran encarcelados y en el momento actual reciben tratos crueles e inhumanos, torturas y demás hechos contrarios a la dignidad humana”.

Se señala en este documento que estos tratos crueles son cometidos por “las autoridades del Gobierno que actualmente ejerce el poder en Venezuela“.

Asimismo se acuerda rechazar la sentencia contra el dirigente opositor Leopoldo López que fue condenado a casi 14 años de cárcel, así como la reciente ratificación de esta condena por parte de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas.

Entre las consideraciones del acuerdo se indica que “más de 30 presos políticos tienen su salud seriamente comprometida y que la atención médica les ha sido negada o garantizada muy deficientemente”.

También se insta a la fiscal general, Luisa Ortega, así como al defensor del pueblo, Tarek William Saab, y a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, que “cumplan cabalmente con sus deberes establecidos en la Constitución”.

El acuerdo fue aprobado por la mayoría opositora del Parlamento con el voto en contra del sector oficialista en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

fuente: efe