PA rescató sano y salvo a comerciante secuestrado en Guacamaya

Wall Street

Funcionarios de la Policía de Aragua adscritos a la comisaría de San Mateo, municipio Bolívar, lograron rescatar sano y salvo a un ciudadano a quien integrantes de la banda delictiva “El Abuelo” mantuvieron por seis días en cautiverio.

detenidos
Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de San Mateo

Las labores de rescate se iniciaron durante la tarde de este martes, cuando los trabajos con la red de inteligencia social alertaron a los funcionarios del lugar donde los antisociales tenían secuestrado al comerciante de 70 años, que fue plagiado el pasado jueves en el sector Guacamaya del municipio Ribas.

escopeta
Escopeta calibre 12 con que se enfrentaron los delincuentes

Así lo dio a conocer el jefe de la región Aragua Eje Este I, supervisor jefe Alejandro Rangel, quien indicó que la operación de rescate estuvo al mando del supervisor agregado Ronald Medina, jefe de la comisaría de San Mateo, junto a los funcionarios de la Brigada de Patrullaje y Motorizada, quienes se desplegaron en el barrio Bolívar, sector Los Tamarindos, dando con el rancho número 37, lugar que servía de guarida a los delincuentes, quienes pedían una fuerte cantidad de dinero por la liberación del plagiado.

“Una vez en el lugar fuimos recibidos con disparos por parte de los delincuentes, quienes al verse descubiertos decidieron enfrentarse a los funcionarios policiales, resultando heridos dos de los captores, quienes fueron trasladados al ambulatorio de San Mateo donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso”, explico Rangel.

Señaló el jefe de la región Aragua Eje Este I, que los sujetos abatidos quedaron identificados como Ronny Alexis Hernández Lugo (21), y Júnior Alexander Meléndez Morante (20), pertenecientes a la banda de “El Abuelo”, que opera en El Conde en El Consejo, municipio Revenga, dedicada a la extorsión, cobro de vacuna y secuestro en el Eje Este de Aragua.

Durante el procedimiento policial quedaron detenidos Daviana Yoselin Oviedo Romero (28), Agavito Meléndez (55), Gustavo Antonio Flores (30), José Lezama Ávila (38) y un adolescente 17 años. También se recuperaron las armas de fuego con la que los delincuentes abatidos se enfrentaron a las autoridades policiales, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y una escopeta 12 milímetros.

“Cumpliendo con las instrucciones del comandante general de la PA, comisionado jefe Ulises Farías, estamos desplegados en las comunidades para desmantelar las bandas delictivas que operan en la zona. Los imputados fueron puestos a la orden de las Fiscalías 8va y 17 del Ministerio Público, para su debido proceso”, finalizó el supervisor jefe Alejandro Rangel.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA