Ministerio Público pidió al CNE información sobre el 1% de firmas

Wall Street

La rectora principal del Poder Electoral, Tania D’amelio, informó el hecho, el cual estaría relacionado con las acciones judiciales que el oficialismo emprendió contra la Mesa de la Unidad Democrática por el supuesto “gran fraude” que habría cometido en la recolección de rúbricas para el Revocatorio.

Ministerio-Público CNE

El Ministerio Público solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) información sobre la recolección del 1% de firmas del Registro Electoral exigidas por el ente electoral para la solicitud que hizo la oposición política de activación del Referendo Revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

La acción fue notificada por la rectora principal del CNE, Tania D’amelio, a través de su usuario @taniadamelio en la red social Twitter.

“El Ministerio Público solicitó al CNE, información sobre la primera Fase del referendo revocatorio”, escribió.

Recordemos que Jorge Rodríguez, designado por el presidente Maduro como Jefe de la Comisión de Revisión de firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acudió en junio al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir una demanda con amparo cautelar en contra de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusándola de haber cometido “un gran fraude” en la mencionada etapa de recolección de rúbricas para el Revocatorio.

En esa oportunidad, Rodríguez anunció que esa no sería la única acción que impulsaría el oficialismo contra los supuestos ilícitos perpetrados por la MUD ya que también harían demandas penales y acciones judiciales por “usurpación de identidad, por la utilización de la identidad de personas fallecidas, por la utilización de menores de edad, de personas sentenciadas por delitos graves”, mencionó.

Posteriormente, y por la misma razón, el también alcalde del municipio Libertador pidió al CNE la cancelación de la inscripción de la MUD como partido político. Esto traería como consecuencia la invalidez moral para que solicite el Revocatorio presidencial.

Fuente: El Universal