Los Medias Rojas le dan un ultimátum a Pablo Sandoval

Fabocca

Pablo Sandoval no se ha acercado al pelotero por el que los Medias Rojas entregaron un contrato de cinco años y 95 millones de dólares durante el receso de temporada de 2014 como agente libre.

PABLO SANDOVAL
Sandoval se recupera de una cirugía en el hombro

Así que John Henry, propietario de Boston, aspira a que pueda mostrar lo que fue capaz de hacer durante sus años con San Francisco, a partir de 2017.

“Pablo es un pelotero experimentado, extremadamente talentoso y un ganador probado. Él sabe exactamente lo que necesita en este momento en su carrera. Con el retiro del ‘Papi’ (David Ortiz), necesitamos que Pablo pueda volver a la forma que le hemos visto en el pasado (con los Gigantes). Este año y el pasado fueron frustrantes tanto para él como para nosotros. Lo necesitamos el próximo año“, destacó Henry en una entrevista para “Boston Herald”.

A poco más de tres meses de la cirugía a la que se sometió para corregir una lesión en el hombro izquierdo, Sandoval ha avanzado considerablemente en su recuperación y se rehabilita en las instalaciones primaverales de la organización, ubicadas en Fort Myers.
De acuerdo con reportes de la prensa que sigue al equipo, el tercera base ha perdido unos siete kilogramos de peso desde que inició sus rutinas de acondicionamiento.

Henry espera que el “Panda” tenga un rebote en su rendimiento tan sustantivo como el que ha tenido el dominicano Hanley Ramírez en 2016, con relación a su primera zafra en Boston.

“Pienso que muchas personas escribieron sobre Hanley el año pasado y ahora es en extremo importante para la ofensiva y la defensiva”, agregó el ejecutivo.

Pablo Sandoval, de 30 años de edad, exhibió una modesta línea de producción de .245/.292/.366, con 10 jonrones y 47 remolcadas en 2015. Este año perdió su titularidad en el Spring Training con Travis Shaw y antes de ser inscrito en la lista de lesionados, apenas consumió seis turnos repartidos en tres juegos.

elsiglo

Lea también: Versatilidad le daría tiempo de juego a José Peraza