Descubre cuál es la hora más productiva del día

Wall Street

Al parecer el refrán popular no estaba tan alejado de la realidad y estudios recientes demuestran que esa hora es más productiva.

Hora-productiva

Has notado que si madrugas tu mañana se vuelve más productiva y fluye la creatividad que hay en ti, pues esto no es en vano. Existen mujeres que aseguran que la musa las inspira en las madrugadas y se les ocurre las mejores ideas durante ese tiempo.

Así lo ha desvelado un ensayo publicado en la revista Science en el que un profesor de universidad comprobó que cambiando su rutina matinal conseguía terminar todos estos artículos que no eran tan fáciles de completar.

Incluso los resultados demostraron que necesitas pensar para tener una profesión, emprendimiento o negocio exitosos, como los actuales líderes de las grandes compañías lo hacen, es mejor realizarlo durante las mañanas. Las reflexiones se deben hacer antes que nadie te moleste y comiencen a llegarte los miles de correos y notificaciones que diariamente recibes.

Un truco que hará tus mañanas más productivas es evitar hacer largas listas de tareas pendientes. Si no tachas de estas listas las que ya has realizado o que sencillamente no tienen prioridad te verás frustrada.

Según los científicos que estudian el comportamiento humano, en concreto las dos primeras horas del día desde el momento en que estamos completamente despiertos son las más productivas y eficientes y solemos malgastarlas en no querer levantarnos, desayunando lentamente o leyendo las redes sociales.

Un truco para aprovechar esas primeras horas es planificar la noche anterior una pequeña rutina al levantarte y poner como primera actividad aquella que requiera de mayor creatividad, de pensar un poco más o la que llevas dándole vuelta una semana sin encontrar la solución.

Toma nota y al que madruga Dios lo ayuda.

Fuente: EME de Mujer