Enfrentamiento entre bandas y policías dejó un delincuente muerto

Wall Street

En un enfrentamiento entre bandas rivales y comisiones de la Policía de Aragua adscritas a la región Ezequiel Zamora, al mando del comisionado Serafín Sáez, cayó abatido un sujeto que fue identificado por los cuerpos policiales pues no portaba cédula de identidad, sin embargo los sabuesos tratan de determinar si pertenecía a una banda de Tocorón o Magdaleno.     

sucesos-1

Se conoció que el intercambio de disparos se registró a las 10:30 de la noche en la Carretera Nacional Güigüe-Magdaleno, a la altura de la populosa barriada del pueblo artesanal Villa Puntica, donde los delincuentes encapuchados y con chalecos antibalas, armas largas y cortas, se enfrentaron por el control de la zona.

Una llamada anónima alertó a los funcionarios destacados en la comisaría de Magdaleno, quienes al llegar al lugar se enfrentaron con los pistoleros, donde cayó mal herido uno, siendo trasladado hasta el Seguro de La Ovallera, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Señaló el jefe de la región Ezequiel Zamora que por este caso quedaron detenidas cuatro personas, identificadas como Julio Miguel Rivero López, de 29 años de edad; César Gabriel Francisco Acosta, de 23 años; Richard Alexander Guevara Arteaga (22) y Antoni Jesús Pumero Ontiveros (19).

También fueron recuperadas varias armas de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, marca Renegado, modelo Maiola, de color gris con cacha de color negro, seriales 014110; un arma de fuego calibre 12 milímetros tipo escopeta de color negro marca Mossberg, modelo pajiza, seriales K437566, que fue con la que el sujeto se enfrentó a la comisión policial, la cual estaba solicitada por la Subdelegación del Cicpc Guayana, de fecha 06/06/1994, según expediente E-1011383.

También fue incautada un arma de fuego tipo escopeta de color negro, calibre 12, marca CBC, seriales 1566120, dos chalecos antibalas, de color negro, 7 cartuchos percutidos y 5 sin percutir.

Los imputados y las evidencias fueron puesta a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO