El histórico acuerdo entre Colombia y la FARC

Wall Street

El histórico acuerdo alcanzado por el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC para poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado será publicado en distintos sitios web y en las redes sociales oficiales para que la población esté enterada de su contenido.

colombia-y-farc
Así lo anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos al informar al país sobre el cierre de las negociaciones y el inicio de la campaña de difusión de lo pactado de cara al plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.

“A partir de mañana será publicado en los sitios web y en las redes sociales de las entidades públicas, en los medios de comunicación, el texto del Acuerdo Final para que todos los colombianos puedan conocerlo”, declaró el gobernante.

El Ejecutivo colombiano ha dispuesto, además de las cuentas en redes sociales de la Presidencia, los ministerios y distintas entidades oficiales, las cuentas en Twitter del Alto Comisionado de Paz y del Equipo de paz del Gobierno para informar constantemente sobre los diálogos con la guerrilla.

El Gobierno y las FARC anunciaron hoy la culminación de las negociaciones que mantenían desde noviembre de 2012 en La Habana en busca de la paz del país suramericano.

El acuerdo anunciado este miércoles será sometido a la votación popular y será presentado por las FARC a sus filas en su décima conferencia en la que se espera que decidan la renuncia a la lucha armada y la reincorporación a la vida civil.

fuente: efe