Edica abre espacios hacia el fútbol campo

Fabocca

A partir del 1° de septiembre, la Escuela de Desarrollo Integral Comunitaria para el Atleta (Edica) ampliará la enseñanza del balompié menor hasta el fútbol campo, ya que hasta la fecha estaba dedicada exclusivamente al fútbol sala. Esta idea fue promovida por el presidente de la organización, Luis Reinoso, con el propósito de cubrir todas las áreas de este deporte y potenciar su práctica en la entidad.

Edica 3

“Nosotros queremos cambiar la gerencia del fútbol menor en el estado Aragua y generar comodidades para nuestros atletas. Que cuenten con sus camerinos, protectores, traslados a eventos nacionales, apoyar a los jóvenes de bajos recursos mediante becas. Es un proyecto integral lo que queremos impulsar”, explicó Reinoso.

Edica

La escuela de fútbol funcionará en el campo de la Base Aérea Logística Aragua, ubicada en la avenida Bolívar de Maracay. Atenderán todas las categorías, abarcando desde la sub-6 hasta la sub-18, en un horario de entrenamiento el cual serán los días lunes, miércoles y viernes, entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde. Para ello contarán con entrenadores de alto nivel, siendo estos: Junior Caballero, Georgi Delgado, Rolando Rojas, Vladimir Romero, Jackson Mijares, Chedy Pacheco, Jonathan Guevara y Antonhy Torino.

El dirigente agregó que el mensaje que desean trasmitir debe trascender lo que ocurra en la cancha, por lo que la interacción con los padres y representantes es fundamental. Más allá de enseñar a jugar al fútbol y sus fundamentos básicos, lo importante, según Reinoso, es inculcar valores y principios, entre otros aspectos.

De igual manera, señaló que la escuela tiene convenios con el equipo Mineros de Guayana y la organización Seca Sports, por lo que los jugadores estarán en permanente observación y eventualmente podrían obtener contratos a nivel profesional.

Edica-2

Reinoso indicó que Edica ya está formalmente registrada en los entes correspondientes, por lo que a partir del mes de octubre estarán participando en la Copa Navidad de la Liga Gran Maracay y en enero del 2017 comenzarán su andar en la Copa Oro y Plata de la Asociación de Fútbol del estado Aragua.

Para ir “calentando motores”, la escuela Edica inició la semana pasada un plan vacacional que concluirá este viernes. Un aproximado de 100 niños forman parte de la actividad, en la que han empleado su tiempo libre en el aprendizaje del fútbol.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ