Aragua va por el cuarto título seguido en Nacional de Sumo

Fabocca

La selección de sumo del estado Aragua buscará la cima del podio por cuarta vez consecutiva en la Válida Nacional Juvenil y Adulto, que se realizará este fin de semana en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo “Ángel Dávila”, ubicado en la población de Las Mercedes del Llano, estado Guárico, donde verán acción doce atletas azulgranas.

Nacional de Sumo

José Castro, presidente de la Asociación de Sumo del Estado Aragua, destacó que los atletas se encuentran totalmente preparados para llevarse los máximos honores en tierras llaneras y viajarán con el apoyo económico y logístico del Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA).

“Nuestra selección de sumo se ha llevado el campeonato en las tres pasadas ediciones, este año vamos con la misma meta”, aseguró Castro, quien dio a conocer algunos de los nombres de los atletas azulgranas que estarán luchando, como lo son: Juan Castro, María Cedeño, Nathaly Castillo, Vanesa Seijas, Ronald Seijas, Michael Cuica, Reinaldo Taccarelli, Daniela Castro y Marais González, quienes se enfrentarán con deportistas de Mérida, Táchira, Lara, Barinas, Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Distrito Capital y Guárico.

De igual manera, indicó Castro que en la actividad competitiva se espera la presencia de alrededor de 100 atletas de 16 años en adelante tanto en femenino como en masculino que tratarán de quitarle el trono a la entidad aragüeña.

Mencionó que los aragüeños Juan Castro y María Cedeño (selección nacional) defenderán su título y buscarán el cuarto campeonato consecutivo. Además, expresó que esta Válida nacional es un clasificatorio donde se escogerán de seis a ocho atletas que defenderán el tricolor nacional para participar en el suramericano de Sumo que se hará en Argentina el próximo año.

elsiglo