Isis Ochoa: Clap fabricarán productos de higiene personal y limpieza

Wall Street

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) prevén fabricar cuatro millones de productos de higiene personal y limpieza del hogar para atender a un millón 600 mil personas, agrupadas en cuatrocientas mil familias venezolanas, informó la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

Isis Ochoa

En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), destacó que entre los productos que se elaborarán destacan: cloro, cloro jabonoso, jabón liquido y detergente, así como la producción de 1.260.000 pastillas al mes de jabón de baño y para lavar.

“Tenemos más de 23 mil Clap conformados, que no solamente tienen como premisa la logística y distribución de alimentos, sino que estamos apostando a consolidar una estructura que libere las fuerzas productivas para activar el aparato industrial de la nación” enfatizó.

La Ministra Isis Ochoa además informó que los Clap desarrollan un plan textil para el próximo período escolar, cuyo objetivo es elaborar uniformes escolares que serán distribuidos a precios justos.

Indicó que como parte de los convenios con los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), se adquirió tela de Ecuador y Bolivia para que 8.000 productores nacionales confeccionen 22.638.000 de piezas textiles escolares para conformar 3.000.000 de kit de uniformes, cada uno con seis piezas (franelas deportivas, chemises, monos y pantalones).

“Le damos la tela y el patrón de corte a las costureras (productores), para que todos los uniformes tengan una misma estética, una identidad: la marca Clap”, detalló.

Indicó que estos kits serán vendidos a precios justos. Se cobrará la estructura de costo porque hay que remunerar a esas fuerzas de trabajo.

Anunció que para la primera semana de septiembre iniciará la distribución de estos kits en cinco mil planteles educativos priorizados principalmente en familias en situación de pobreza extrema. “

Fuente: AVN