Victorianos molestos por segundo día de paro de transporte

Wall Street

Por segundo día consecutivo usuarios de las líneas de transporte público de las rutas suburbanas y extraurbanas en La Victoria, municipio Ribas, cerraron el peaje para protestar por la paralización del servicio.

Victorianos molestos por segundo día de paro de transporte
Victorianos molestos por segundo día de paro de transporte

La tranca no duró más de media hora, sin embargo la medida de presión no causó ningún efecto, pues el Terminal José Félix Ribas estaba abarrotado de personas que buscaban desesperadamente llegar a su destino.

María Gutiérrez indicó que las fallas en el servicio no es en su totalidad responsabilidad de los transportistas. “Todos tenemos una cuota de responsabilidad, pero es al Gobierno Nacional, regional y local a quien le compete sentarse a discutir las medidas que nos convenga a todos y que nos permita seguir disfrutando del servicio. Así podemos llegar puntualmente al trabajo, la cita médica, la entrevista de empleo o cualquier diligencia que necesitemos hacer”.

Por su parte, Ingrid Rodríguez comentó que de la noche a la mañana lanzaron el incremento sin consultar, de 220 bolívares pasamos a 500, incluso hay pasajes que cuestan 700 bolívares, ese aumento se nos volvió sal y agua y aún no lo cobramos.

“La falta de unidades colectivas incrementa a los piratas de carretera que están cobrando 600 bolívares hasta Maracay, cuando lo que pagamos es 120 bolívares, es un verdadero abuso. No hay quien ponga freno a la situación y los más afectados somos los usuarios”, indico Rodríguez.

Mientras que José Eduardo Azuaje denunció que desde las 6:00 de la mañana estaba haciendo cola para trasladarse hasta La Colonia Tovar y eran las 9:30 de la mañana y no había como trasladarse.

“Necesitamos que los transportistas lleguen a un acuerdo con el Gobierno y le pongan punto final a esta situación tan incómoda para los usuarios y transportistas. Porque los carros por puesto están cobrando 2.000 hasta Caracas, 800 hasta La Colonia y 600 hasta Maracay, lo que consideramos un verdadero abuso”.

Finalmente, los usuarios de Terminal de La Victoria esperan que las actividades de las unidades colectivas se restablezcan de manera normal y así todos puedan llegar a su destino sin contratiempos.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto| JOSÉ ROMERO