Ramos Allup dijo qué harán tras anularse sesiones de la AN

Wall Street

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reveló este martes que consignarán ante la Fiscalía General de la República un informe en defensa de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en anular las sesiones del parlamento entre abril y mayo.

Ramos Allup

“Vamos a ir a la fiscalía general de la república a consignar nuestras argumentaciones sobre este caso que pretende desconocer la voluntad popular expresada el seis de diciembre No puede ser que un organismo viciado trate de estar por encima de la voluntad popular”.

Ramos Allup dijo además que “Seis de los miembros de la Sala Constitucional no cumplen con los requisitos para ser magistrados de esa sala”.

Durante la reunión de la comisión delegada, quedó aprobada la sesión extraordinaria para este martes 24 de agosto.

Allup leyó también un comunicado donde el ejecutivo nacional aprobó más de 127 millones de bolívares “para cancelar los compromisos laborales de todo el personal del legislativo, incluidos jubilados y contratados”.

“Lo normal debería ser que el ejecutivo nacional enviara cada mes el presupuesto para el pago de salarios sin discriminar, lamentablemente no es así por un criterio manifiestamente absurdo e ilegal, mes tras mes hay que hacer la solicitud del envío del dinero, incluso la oficina de presupuesto no lo envía completo sino en determinados rubros que ellos consideran arbitrariamente enviar”.

Fuente: Panorama