Pasajeros de la ruta suburbana protestaron por el aumento del pasaje

Wall Street

Molestos y preocupados porque no había transporte público en la ruta suburbana y extraurbana, usuarios trancaron y quemaron cauchos en las cercanías del terminal victoriano para que el Gobierno Nacional solucione de manera definitiva la crisis generada por las nuevas tarifas del pasaje.

pasajeros

En horas de la madrugada, la preocupación de los usuarios estuvo centrada en la inseguridad a la que se tuvieron que enfrentar los usuarios, obligados a caminar hasta el peaje para hacer el respectivo trasbordo.

La protesta se realizó en la Intercomunal La Mora, muy cerca del Terminal de pasajeros y duró cerca de tres horas.

“Estos choferes hacen de las suyas, pero a veces tienen razón porque el Gobierno no termina de solucionar el problema del aumento de los pasajes. Los únicos perjudicados somos nosotros el pueblo, los trabajadores, estudiantes, es por eso que salimos a protestar”, dijo Vicente León, residente del sector Guacamaya.

Por su parte, Carlos Girón, presidente de la Línea Unión Tejerías, señaló que el problema radica en que el Gobierno pide y pide prórroga, pero no se sienta a dialogar con el gremio.
“Ya estamos cansados de tanta prórroga que nos pide el Gobierno, y no se da cuenta que esto nos ha llevado a una explosión de los costos operacionales, actualmente cobramos 420 con destino a Caracas, y estamos pidiendo 720  bolívares, pero no se ha llegado a ningún entendimiento”, dijo.

“La otra situación es la Procuraduría que no entrega ni siquiera un caucho. Cómo es posible que dén solamente dos cauchos para que los rifemos entre 96 agremiados, además estos cauchos los venden a 150 mil y las baterías 80 mil bolívares, y creo que eso el pueblo no lo sabe”, señaló.

Girón aclaró que la protesta no fue protagonizada por los choferes de las líneas, sino por los mismos usuarios, que están cansados de perder horas de trabajo por el problema del aumento de los pasajes, “nosotros respetamos las decisiones de los pasajeros y por medida de seguridad guardamos las unidades, porque no podemos operar en conflicto, primero está la seguridad de todos”, añadió.

Cabe destacar que a eso de las 9:00 a.m. el servicio se fue normalizando desde el Terminal de Pasajeros de La Victoria.

Por su parte, Antonio Navarro, de la línea Río de Aragua, denunció que no comprende porqué el Gobierno está demorando tanto para oficializar el aumento de los pasajes.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO