El crudo de la OPEP revierte su senda alcista y bajo su precio

Wall Street

El precio del crudo de la OPEP ha reinvertido su senda alcista al retroceder el lunes hasta los 46,04 dólares el barril, un 1,6 % menos que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

OPEP

Es la primera bajada que registra el valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) desde el 9 de agosto, cuando comenzó una sostenida tendencia al alza en medio de especulaciones sobre una posible congelación de la oferta de crudo de los principales productores.

El abaratamiento de ayer, paralelo al del crudo europeo Brent y al norteamericano Petróleo Intermedio de Texas (WTI), coincidió con noticias sobre un aumento del número de refinerías en Estados Unidos y de planes chinos para alentar las exportaciones de refinados.

A pesar de que el precio del barril de la OPEP es ahora más del doble del mínimo en más de doce años en el que se situó el 20 de enero pasado, continúa aún lejos de los más de cien dólares que promedió entre 2011 y mediados de 2014.

En lo que va de 2016, su media es de 37,69 dólares, la más baja desde 2004.

Por otra parte, el barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,76 dólares, un 0,81 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Fuente: Finanzas Digital