Más de 567,4 toneladas de alimentos distribuidas en MBI

Wall Street

567,4 toneladas de alimentos han sido distribuidos en el municipio Mario Briceño Iragorry, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para garantizar a la población el acceso a los alimentos prioritarios a precios justos.

CLAP

Así lo informó el general de división Víctor Flores Urbina, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (IADMBI), quien ofreció un balance de la labor desarrollada en la jurisdicción por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en cuanto a la distribución de rubros prioritarios a la población.

“Hasta la fecha hemos atendido 294 mil personas y 59.905 familias en el municipio, así como a 383 clap, para garantizar la venta de los alimentos al pueblo”, apuntó.

Este fin de semana la jornada de distribución de los Clap despachó 38,5 toneladas y atendió a 18755 personas en 33 sectores del municipio, entre los que destacan Valle Verde, El Paseo Casa, El Paseo Bloque en la parroquia El Limón, así como La Candelaria, José Félix Ribas y los sectores 8 y 6 de Caña de Azúcar.

El general Flores Urbina informó que en paralelo a la distribución de alimentos al pueblo, los Clap en MBI avanzan en unión cívico militar en la producción de melón, remolacha, berenjena, pimentón, moringa, calabacín, maíz, entre otros rubros que siembran en los espacios del Batallón Manuel Toro y Arsenal en Maracay.

En tal sentido, detalló que en este trabajo están articulados 164 Clap, 10 Círculos de Lucha Popular, 34 UBCh que están siendo formados por la Escuela Agroecológica “Comandante Arañero”.

elsiglo