Juramentado Juan Carlos Betancourt como alcalde de Puerto Cabello

Wall Street

Durante la mañana de ayer en sesión extraordinaria se realizó el acto de juramentación de Juan Carlos Betancourt Uribe como alcalde del municipio Puerto Cabello.

alcalde

Luego de verificar el quórum reglamentario se procedió a dar lectura a los puntos del día, posteriormente el presidente del Concejo Municipal Juan Samuel Cohen efectuó la imposición del collar y la banda Bartolomé Salom al mandatario local y conjuntamente con los demás concejales se llevó a cabo la juramentación establecida en la ley.

Durante el acto se contó con la sorpresiva presencia del alcalde saliente Rafael Lacava, quien afirmó: “Tenemos un nuevo y extraordinario alcalde en quien confiamos y nos encomendamos, él es mi mejor pieza para ejercer este cargo, porque llegó conmigo a esta ciudad, fue director general de la Alcaldía por mucho tiempo y sabe el caos que encontramos aquí, ha batallado conmigo para levantarla, por eso les pido a todos que le den su apoyo irrestricto, porque estoy seguro que con él al mando Puerto Cabello seguirá creciendo”.

Se dirigió al pueblo porteño con algo de nostalgia y tristeza, pues confesó que fue una decisión difícil separarse no tanto del cargo de alcalde, si no alejarse de su tierra por la que tanto ha luchado.

Lacava declaró que le costó tomar esta decisión tan difícil, porque afirma que le ha dedicado su vida a Puerto Cabello, “sacrifique a mi familia, mi salud y los míos. Yo lo que quería en mi vida es que mis hijos, nietos, pudieran sentirse orgullosos de donde venían. Yo estoy enamorado de esta ciudad, yo no creo que me puedan quitar esto de mi corazón, pero si no paraba las complicaciones eran mayores”, dijo.

COMPROMISO CON PUERTO CABELLO

Al momento de tomar la palabra, el nuevo alcalde, Juan Carlos Betancourt, resaltó que “pensar entrar en los zapatos de Rafael Lacava es muy grande, llevar este barco a puerto seguro es mi motivación”.

Asimismo, añadió que ahora el compromiso es más grande, a pesar de ser una misión complicada destacó que seguirá hoy más que nunca en la lucha, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Francisco Ameliach, y por su puesto, de Rafael Lacava, quien ha dado pasos agigantados para construir una ciudad mejor.

“Mantendremos lo que se hizo y mejoraremos lo que haya que mejorar, una gestión que demostró con hechos lo que es levantar a un municipio que se encontraba en ruinas, porque desde la parroquia Democracia hay obras importantes, entre algunas que puedo mencionar el Neonatal, la Academia, el Skate Park, el Terminal y muchas más”, acentuó.

Explicó que en sus primeros 100 días de gobierno se pondrán en marcha la revisión de la vialidad, el fortalecimiento de la seguridad y se buscará lograr la institucionalización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que no es más que darle fortaleza a esta organización social para la distribución de alimentos y minimizar los problemas. Además atacará el bachaqueo, que tanto daño les ha hecho a las familias porteñas.

Betancourt, subrayó que todos los problemas que existan en Puerto Cabello, así no sean de su competencia los atenderá y les buscará solución, “un servidor público que no tengas sensibilidad social no es un servidor, tenemos que escuchar a la gente. Lacava nos ha dejado el camino andado, que mejor ejemplo que su honestidad. Usted es un gigante, un maestro y sé que le duele separarse de todo esto, pero le digo que con relatad y respeto continuaremos en la lucha, Lacava sale por la puerta grande y no para irse, el sigue en los corazones de los porteños”.

elsiglo