Ismael García: Citación de Juzgado Tercero es una patraña judicial

Wall Street

Como una patraña judicial catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, la publicación de un cártel de citación emitido por la juez temporal, Nora Castillo, del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, por denuncia en su contra Por parte del ex ministro de Alimentación, Carlos Osorio por supuestos daños morales.

Ismael-García

En este orden de ideas el vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, recordó que el ex ministro de Alimentación, para evadir una responsabilidad jurídica y no darle la cara al país, de sus actuaciones como responsable de la administración e importación de alimentos en el país, optó por denunciarlo a nivel personal por daño moral.

– El señor Carlos Osorio es el responsable del desfalco alimentario más grande que se ha producido en el país, porque valiéndose de la crisis económica y del rimbombante cargo que ostentaba, dilapidó la cantidad de 27 Mil Millones de Dólares en tres años, que eran justo para la importación de comida y medicinas; y más descarado aún, hizo grandes negocios con sus cuñados y otros familiares, y producto de esta corrupción, hoy el pueblo venezolano está muriendo de hambre, advirtió.

Asimismo, manifestó que en su caracter de vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, es una obligación moral, investigar todos los actos de corrupción de este gobierno que a su juicio, han hundido al país en la peor crisis jamás vivida. “Solicitamos su comparecencia ante la Comisión Permanente de Contraloría, para que dijera al país, el uso que le dio a 27 Mil Millones de Dólares, pero no acudió al parlamento, y prefirió de manera cobarde esconderse bajo las faldas de una juez temporal, alegando daño moral a su reputación”, denunció.

En este orden de ideas emplazó nuevamente al ex ministro a acudir a la Asamblea Nacional , a fin de dilucidar y debatir el asunto, al tiempo que lo invitó a leerse los artículos 199 y 200 de la Constitución Nacional, que hablan claramente de la inmunidad que poseen los parlamentarios, y que sólo el Tribunal Supremo de Justicia es la única instancia legal que puede proceder en contra de un diputado.

“ A Carlos Osorio le dijo que acuda al Tribunal Supremo de Justicia, que es la única instancia que existe de acuerdo a la Constitución Nacional, para iniciar cualquier proceso contra un parlamentarios, de acuerdo a los artículos 199 y 200 respectivamente, informó.

Finalmente hizo un llamado a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, para que diga al país, cual es el estatus de la solicitud de investigación a las actuaciones de Carlos Osorio, en sus actuaciones como ministro de Alimentación, la cual fue admitida por el Ministerio Público.

Fuente: Nota de Prensa