Gerardo Blyde: Despedir por firmar es un acto inconstitucional

Wall Street

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, consideró que la estrategia del gobierno es amedrentar a los ciudadanos y buscar que no firmen en la recolección de 20%.

Gerardo Blyde

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, aseguró que las amenazas del diputado Diosdado Cabello a despedir a los trabajadores públicos que firmaron en la recolección de firmas de 1% es un acto inconstitucional.

“Si lo vez a la luz de la legislación laboral hay cargos de libre nombramiento y remoción, que el funcionario de mayor jerarquía puede decidir remover al empleado, debido a que no gozan de inamovilidad. En términos de la normativa puede que sea legal, pero desde el punto desde la los derechos constitucionales no lo es”, declaró en entrevista a Globovisión este martes.

Blyde consideró que la estrategia del gobierno es amedrentar a los ciudadanos y buscar que no firmen en la recolección de 20%, que activaría definitivamente el referéndum revocatorio.

“Es algo inconstitucional, porque hay una discriminación política evidente. De su parte hay un mensaje político importante, que es amedrentan”, concluyó.

Fuente: El Nacional