Distribución de kits escolares se realizará en 9 municipios de Aragua

Wall Street

Anahis Palacios, directora del Ministerio Popular de las Comunas en el estado Aragua (MPPCyMS), informó a la ciudadanía lo que será la distribución, en primera fase, de los kit escolares para una población del 30% de la matrícula escolar en nueve municipios de Aragua.

útiles-escolares

“Estamos aquí para firmar el convenio de las manos de los productores del pueblo al Ministerio del Poder de las Comunas para lo que es el inicio de la confección de los uniformes escolares a desarrollarse en Aragua”, indicó.

Detalló que son 455 productores los que estarán firmando su contrato en esta primera fase como arranque, “y será a partir de esta semana cuando estarán firmando su contrato para la confección de los 36.600 kits escolares que atenderá a nuestra población escolar”, dijo.

Explicó Palacios que los kits comprenden lo que es el pantalón escolar, la chemisse, camisa o franela, suéter y mono. “Por ahora los costos van desde 2.200 hasta 8.500 pero se están haciendo unos ajustes para que tenga un solo precio cada uno de los kit”, señaló.

Informó la directora que el proceso de distribución será antes del inicio de la primera semana escolar, “antes del 15 de septiembre se iniciará el proceso de distribución en los diferentes municipios que van a ser atendidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento Popular, tal como dijo el Presidente”, resaltó.

Se pudo conocer que dicha distribución comenzará en esta primera fase en 9 municipios, que son: Zamora, Libertador, Bolívar, Sucre, Revenga, Santiago Mariño, Linares Alcántara, MBI y Girardot. “Cuando arranque la segunda fase se hará con los otros nueve municipios”, explicó.

Dijo Palacios que la producción atenderá aproximadamente un 30% de la matrícula escolar en esta primera fase, es decir, 36.600 estudiantes de las escuelas que están en el entorno de la gran base de misiones.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto: MAIKELL HERRERA