Conozca por qué este sacerdote caminará de Anzoátegui a Caracas

Wall Street

El párroco Lenín Bastidas Villegas de Nuestra Señora de la Soledad, en el estado Anzoátegui, inició el pasado 21 de agosto una caminata por la paz y reconciliación de Venezuela.

sacerdote

La ruta comprenderá las ciudades de El Tigre, Valle de la Pascua, El Sombrero, San Juan de los Morros, Maracay, Valencia y, finalmente, Caracas.

“En esta coyuntura tan difícil, si no nos adelantamos los hombres de Dios que somos los hombres de la paz, entonces se van adelantar los hombres de la violencia”, expuso el joven sacerdote, de 35 años de edad.

Informó a la red católica mundial Aleteia, que una de sus motivaciones es impedir que se generen hechos de violencia antes del 1 de septiembre, día en el que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó la Toma de Caracas: “No quiero que mi pueblo corra el peligro de que se vayan a masacrar unos con otros mientras los políticos después se pelean el puesto de gobierno. Por eso voy a adelantarme a esa fecha para promover y anunciar la paz entre los venezolanos”.

Del mismo modo, una de las peticiones que realiza es que los obispos “convoquen a una vigilia de ayuno y oración frente a la sede del Consejo Nacional Electoral, CNE, para que desde este organismo nos den una salida democrática a la situación tan terrible que está viviendo nuestro pueblo venezolano”.

El padre, oriundo de Boconó (estado Trujillo), no convocó acompañantes para esta caminata y aspira estar en Caracas el 29 de agosto.

 

fuente: globovisión