Condenado joven que planificó muerte de su padre y madrastra

Wall Street

El Ministerio Público logró condena de seis años para adolescente de 17 años, hijo del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Francisco Hernández, luego de que admitiera su responsabilidad en la muerte del militar y su esposa.

01-ENCARCELADO

Luego de que el adolescente fuera sometido desde el pasado abril a una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se logró la condena de seis años de prisión para un adolescente de 17 años de edad, ya que se responsabilizó de la muerte de José Francisco Hernández Araujo de 40 años de edad y de su esposa María Hernández Caruso de 30 años de edad.

Es importante destacar que por este mismo caso fueron acusados Raymer Oropeza, Wilson Martínez, Yuan Oropeza, Otilio Palma, Amerly González, Freudy y Edwin Monserrat.

En la audiencia preliminar, el fiscal 13º de ese estado, José Galindo, ratificó la acusación contra el hijo del efectivo castrense por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo con alevosía, en grado de cooperador inmediato; simulación de hecho punible y agavillamiento.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control sección adolescente de ese estado dictó la referida condena y fijó como lugar de reclusión para el joven la Unidad de Atención para Privados de Libertad (varones) “Profesor José Damián Ramírez Labrador”, ubicado en San Juan de los Morros.

Según la investigación, el joven facilitó la entrada a la residencia de su padre a los agresores, entre ellos Raymer Oropeza, donde ataron a la pareja para luego robar sus pertenencias y dinero. Luego les dispararon causándoles la muerte.

elsiglo