Esta es la causa del por qué Colombia deportará a venezolanos

Wall Street

Colombia deportará “en las próximas horas” a 33 venezolanas que estaban de forma irregular en el país, informaron este lunes las autoridades migratorias.

Colombia

Las mujeres fueron halladas por la policía en el municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander (noreste), “sin el lleno (cumplimiento) de los requisitos de ley”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Las migrantes fueron transportadas a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde serán entregadas a las autoridades migratorias venezolanas, precisó el texto.

El presidente Juan Manuel Santos denunció el sábado que desde el 11 de agosto, cuando Colombia y Venezuela acordaron reabrir de forma gradual la frontera compartida luego de que Caracas la cerrara durante un año alegando inseguridad, se han presentado “problemas de invasiones” de venezolanos que entran a Colombia y no regresan a su país.

“Ese es un problema que vamos a afrontar”, afirmó el jefe de Estado, al término de un consejo de seguridad en la ciudad de Arauca, limítrofe con territorio venezolano.

Según el mandatario, desde la apertura han ingresado al país 381.000 venezolanos. El 76% de ellos declararon a su entrada que buscaban hacer compras y el 24% restante argumentaron motivos de salud, trabajo o estudio.

Venezuela vive una fuerte crisis política y social, con una escasez de 80% de los alimentos y la inflación más alta del mundo (180,9% en 2015).

Fuente: AFP