Caos en el Terminal de Pasajeros de Maracay

Wall Street

Por segundo día consecutivo el paro de transporte del sector público en Aragua, generó molestia y preocupación entre los miles de pasajeros que desde las 3:00 de la madrugada tenían que trasladarse a diferentes ciudades del país desde el terminal, especialmente a Valencia, Caracas, San Juan de los Morros, Apure, Barquisimeto, entre otros.

Caos en el Terminal de Pasajeros de Maracay
Pasajeros varados en el Terminal de Maracay

Mientras que los pasajeros esperaban pacientemente la llegada de un vehículo “pirata” para que los trasladara a sus destinos, a escasos metros de allí, específicamente en la oficina del Instituto Autónomo, los dirigentes del Frente Unido de Transporte en Aragua discutían acaloradamente con los representantes del gobierno regional y nacional.

Pasada la 1:00 de la tarde no habían llegado a ningún acuerdo, aunque muchos de los transportistas dijeron que sino salía “humo blanco” después del acuerdo, continuarían en paro indefinido.

Caos en el Terminal de Pasajeros de Maracay
Usuarios pidieron solución inmediata al paro de transporte

Es importante resaltar que los mismos choferes de las rutas extraurbanas hicieron respetar su lucha gremial, pero apoyaron a los pasajeros que esperaban para trasladarse a ciudades cercanas como Valencia y San Juan de los Morros.

“Somos miembros de Unión Santa Rita y nos dimos cuenta que un colega estaba cargando pasajeros dentro del terminal con destino a Valencia, pero les estaba cobrando 600 bolívares, eso nos molestó mucho porque normalmente el pasaje es 150, así que presionamos y obligamos al chofer que tenía que cobrar el pasaje oficial, muchos aceptaron para no perder el viaje y otros concientemente decidieron abandonar el Terminal y unirse al paro justo que realizamos, porque este paro no es para que ningún chofer afiliado a la FUT se esté enriqueciendo a costa de los pasajeros”, señaló el dirigente linarense.

Caos en el Terminal de Pasajeros de Maracay
Efectivos militares impusieron orden y seguridad

Uno de los pasajeros, que se identificó como Terry Herrera, procedente de San Fernando de Apure, dijo que llegó a Maracay para comprar comida. “Nos venimos con la familia porque nos habían dicho que aquí se conseguía comida y a precios oficiales, sin embargo, resulta que eso no es así. Conseguir comida en Maracay también es difícil, lo peor de todo que ahora que nos regresamos con las bolsas vacías, nos sorprenden con un paro de transporte, así que tenemos que esperar, no nos queda otra alternativa porque nos quieren cobrar 3 mil bolívares el pasaje”, dijo.

También el joven Gabriel Manzzella señaló que tiene que viajar para Calabozo junto con su señora madre, pero lleva varias horas en la cola y no podemos embarcarnos. Esto se tiene que prevenir porque los afectados directos somos los pasajeros”, dijo.

Luego Ana Rodríguez señaló, “viajo solamente a Villa de Cura pero no consigo camioneta, yo pido a las autoridades que busquen solución al paro, porque esto siempre ocurre, nosotros nos vemos obligados a pagar más de lo debido y con esta crisis el dinero se nos va solamente en pasajes”, indicó.

Finalmente Jaime Solano dijo, “vengo de San Cristóbal y me quedé varado aquí en el Terminal de Maracay, llevó varias horas de la mañana haciendo cola y no he podido embarcarme, estoy dispuesto a pagar lo que sea con tal de llegar a Caracas, porque tengo que trabajar”, aseguró.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | LUIS TORRES