Asesinaron a Poliaragua cuando sacaba dinero de un cajero

Wall Street

Una nueva baja en manos del hampa registra la Policía de Aragua, luego que sujetos armados mataran a tiros al supervisor jefe Jorge Luis Santana González, de 48 años de edad, mientras realizaba una transacción bancaria en un cajero ubicado en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, en horas de la noche del pasado domingo.

sucesos-policias

El gendarme iba con su hijo de 14 años, a bordo de un automóvil marca Renault, modelo Twingo, color amarillo, placa FBG66X, y al parecer dos sujetos armados que llegaron a pie lo abordaron y bajo amenaza de muerte lo conminaron a entregar el dinero y el carro.

Sin embargo, se presume que Santana opuso resistencia y los sujetos sin mediar más palabras le propinaron un disparo, resultando herido en el brazo izquierdo y en la región intercostal izquierda. De emergencia fue trasladado al Seguro Social de San José donde lo intervinieron quirúrgicamente, pero pese al esfuerzo de los médicos de guardia, falleció.

Santana González tenía 21 años prestando servicio en la Policía de Aragua, y estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial de Turmero, municipio Santiago Mariño, jurisdicción en la que precisamente residía, según comentó su hermana Yubiris Santana.

Entre tanto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adelantan las averiguaciones del caso, para dar con el paradero de los homicidas. Sus compañeros de armas lamentan la pérdida de un compañero tan apreciado.

Con este caso viene a sumar a tres el número de funcionarios activos que fueron ultimados durante este fin de semana en la entidad aragüeña, pues como se recuerda en el sector Los Cocos de Maracay localizaron muerto dentro de su carro a José Omar Contreras Bautista, y el oficial jefe Leonardo Miguel Bolívar Morales, ultimado en San Casimiro.

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | MERWIN VALIENTE