Aragua es campeón Nacional Juvenil de Fútbol de Salón

Fabocca

La selección masculina de fútbol de salón del estado Aragua se llevó el campeonato juvenil que se realizó del 12 al 16 de agosto en las instalaciones del gimnasio Gran Mariscal Antonio José de Sucre en Barinas, donde la fuerza y el dominio del balón de los jugadores azulgranas de 17 a 19 años fueron esenciales para así alcanzar la cima.

futbol
Sobre la actividad competitiva, el presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del estado Aragua, Eliseo Rodríguez, mencionó que el equipo azulgrana conquistó el trono venciendo a la entidad zuliana 7 goles por 4, llevándose el reconocimiento de Mejor Goleador los azulgranas Somar Montero y Nelson Bello, así como también sobresalieron los jugadores Francisco Zavala y César Piccini, quienes fueron los mejores porteros del campeonato, que contó con la participación de salonistas de los estados Bolívar, Portuguesa, Zulia, Trujillo, Carabobo, Mérida, Táchira, Barinas y Aragua.

De igual manera, el dirigente deportivo mencionó que la selección de Zulia se llevó el segundo lugar, seguido de Bolívar y Mérida, que se conformó con la cuarta casilla.

“Estos resultados demuestran que verdaderamente Aragua es una potencia en Fútbol de Salón, es un trabajo de toda la delegación que junto al director técnico, César Pineda, el asistente, José Luis Parede,s y todos los jugadores pudieron conquistar la cima en este campeonato juvenil”, acotó Rodríguez.

Asimismo, agradeció una vez más toda la colaboración otorgada por el Instituto Regional del Deporte de Aragua por aportar los recursos para que la selección dijera presente en tierras llaneras.

Por su parte, las selecciones mini y preinfantil se encuentran en el campeonato nacional que se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua, Carabobo, hasta mañana 24 del presente mes, donde participan jugadores de 5 a 12 años de edad, informó Rodríguez.

“Los niños están totalmente preparados para conseguir los máximos honores en tierras carabobeñas para luego ir con todo al nacional mini, pre e infantil C que se hará en nuestro estado Aragua durante el mes de septiembre”, apuntó.

elsiglo