Android 7.0 Nougat ya está disponible

Wall Street

La más reciente versión del sistema operativo móvil de Google ya está disponible. Android 7.0 Nougat llega con la novedad de ser la primera vez en la historia de Android que una nueva versión del sistema no se lanza junto a un smartphone con la marca Nexus en la espalda.

android

La primera versión previa para desarrolladores fue liberada el 18 de mayo de 2016 y el pasado 10 de marzo se dio a conocer por primera vez la versión beta para desarrolladores. ayer 22 de agosto, comenzó a llegar la actualización con Andriod Nougat vía OTA a los siguientes dispositivos de Google:

Nexus 5X
Nexus 6
Nexus 6P
Pixel C
Nexus 9

Otras marcas que han confirmado algunos móviles que recibirán Android Nougat son:

Xperia Z3
HTC 10
HTC One M9
HTC One A9

Aunque son muchas las novedades que incluye esta nueva versión de Android, la mayoría no son desconocidas para los usuarios que más pendientes están de la actualidad tecnológica. Android Nougat incluirá un nuevo y rediseñado paquete de emojis con más de 1500, de los cuales 72 son completamente nuevos.

Android 7.0 finalmente trae ajustes multilenguaje locales. Se ha mejorado significativamente la multitarea, ahora se permite cambiar entre aplicaciones con un toque doble y ejecutar dos aplicaciones lado a lado.

En esta actualización se ha incluido un modo compatible con realidad virtual, nuevas funciones para ahorrar batería, notificaciones más inteligentes, ahorrador de datos, ajuste del tamaño del texto y los iconos en pantalla y varias funciones importantes de seguridad como cifrado de archivos, arranque directo y descarga de actualizaciones importantes en segundo plano.

Y quienes tenemos un Nexus 5… a llorar al valle.

Fuente: Hipertextual