Amelia Belisario fue nombrada miembro en Comisión Preliminar de Postulaciones del CNE

Wall Street

La diputada Amelia Belisario fue nombrada el pasado jueves 18 de agosto, por parte de la Asamblea Nacional, como miembro de la Comisión Preliminar de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral, la cual está integrada por 11 diputados, que posterior a la incorporación de 10 ciudadanos electos por otros sectores de la sociedad, conformarán finalmente el comité de postulaciones.

ameliablisario

“Como mujer y madre venezolana en representación de Aragua, asumo con mucha responsabilidad el compromiso de formar parte de esta Comisión Preliminar de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral”, dijo.

Informó a la colectividad en general sobre el proceso de elección de los Rectores que conforman el CNE, el cuál está integrado por cinco miembros, denominados Rectores Electorales, cuyo periodo de ejercicio en sus funciones es de siete años.

Detalló, que éstos son electos por la Asamblea Nacional con el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes y podrán ser reelegidos hasta un máximo de dos periodos adicionales.

Destacó que unas de las funciones que ejercerá el Comité, será, recibir las postulaciones para cargos de rectores electorales, principales y suplentes; verificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para ser rector electoral. Además elaborar y presentar ante la AN las listas de los elegibles.

Los cargos de los que se recibirán las postulaciones son los ejercidos desde el 2009 hasta este año en curso, representados actualmente por las Rectoras, Socorro Hernández, miembro de la Junta Nacional Electoral y Tania D´Amelio, miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento así como de la Comisión de Registro Civil y Electoral.

elsiglo