FOTOS|Así avanza las mejoras en la sala de parto del Ambulatorio de Turmero

Wall Street

Con una inversión superior a los Bs. 231 millones, la sala de parto del Ambulatorio de Turmero presenta cerca del 98% de culminación de la obra física, con el objetivo de atender 25 partos diarios y consolidar así la atención en la entidad en materia de embarazo.

Luis-López,-secretario-sectorial-de-Salud-en-Aragua

Así lo informó Luis López, secretario sectorial de Salud en Aragua, quien agregó que esta sala de parto se convertirá –a escala regional- en la número uno a nivel ambulatorio, debido a que contará con un área de gimnasio, consultorios y espacios individuales para la atención de parturientas.

“Normalmente se atendían seis partos al día, ahora estamos pasando a 25 partos diarios. Hicimos rehabilitación de techos, pisos, infraestructura; y se instalaron siete aires acondicionados de 5 toneladas para impulsar el trabajo que el gobernador, Tareck El Aissami, ha hecho en materia de salud. Además hicimos trabajos en el área de emergencia pediátrica”, apuntó.

Asimismo, destacó que una de las prioridades del Gobierno bolivariano es brindar atención de calidad a todas las parturientas aragüeñas. Por esta razón, la sala de parto del Hospital Central de Maracay (HCM), también está siendo intervenida.

AMBULATORIO-TURMERO

CONTROL VECTORIAL

López explicó que Aragua consolidó las 32 semanas de manera consecutiva, durante este año, en zona de seguridad y éxito. Además, comentó que en el despliegue del plan Combate al mosquito, realizado el pasado sábado 20, se superó la cifra de 3 millones 700 mil personas protegidas.

“El control vectorial dentro de la entidad se está haciendo. Estamos haciendo un trabajo importante junto a la comunidad para mantener los niveles de circulación en el punto más bajo. Viene en aumento la atención y la protección en materia de control vectorial. Es Aragua un estado que no descansa en materia del control de vectores; esperamos seguir afianzando estos resultados”, insistió.

Añadió que los resultados de la jornada sabatina fueron positivos, quedando al menos 105 mil personas protegidas en más de 13 mil visitas casa por casa; “invitamos este próximo sábado a las comunidades a salir a la jornada”.

Igualmente, aseguró que los 4 millones de personas han sido atendidos durante los miércoles especiales de Jornadas Integrales de Salud, que desde hace cinco semanas se desarrollan en la entidad aragüeña.

“Desde hace 5 semanas tenemos instalados los miércoles de Jornadas que ya han superado los 4 millones de personas atendidas. Ya Aragua, en comparación con lo realizado en años anteriores, ha superado todas las metas; y sigue creciendo la atención en las comunidades”, finalizó.

Fuente: Nota de Prensa