Latinos que brillaron la semana pasada en las Grandes Ligas

Fabocca

La semana anterior en las Grandes Ligas fue muy productiva para el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies), el venezolano José Altuve (Astros) y el cubano Yasmani Tomás (Diamondbacks), quienes hicieron sonar alto el madero en ese trayecto.

Grandes Ligas
José Altuve

Arenado tuvo un average un poco bajo (.240), pero si fue muy rentable para su equipo al empujar 11 carreras, la mayor cantidad entre los latinos en ese tramo, con cinco anotadas y dos jonrones.

“El Tanque” Tomás también tuvo un promedio algo pobre (.259) pero también de mucho provecho para su equipo en la productividad con cuatro vuelacercas y nueve empujadas.

En tanto, Altuve promedió .409 (11 en 27) y aunque botó la pelota en una ocasión remolcó a nueve corredores para la goma.

En el campo del pitcheo, el venezolano Félix Hernández (Marineros), un ganador del premio de pitcheo Cy Young de Grandes Ligas, fue el único con dos victorias en ese período al vencer a Angelinos y Cerveceros.

“El Rey Félix” (8-4) caminó 14 y dos tercios de entradas, en las que esparció 11 imparables con cuatro carreras y la friolera de 16 ponches.

En cuanto a la ofensiva los estelares veteranos David ´Big Papi´ Ortiz (Medias Rojas) y Albert Pojols (Angelinos) también brillaron con .500 de promedio el primero y .300 el segundo.

Pujols sonó un par de jornones y ´Big Papi´ tres, para el segundo el 29 de la campaña en lo que será su última temporada, mientras que los dos empujaban siete carreras cada uno.

El artillero Pujols llegó en la semana a 583 bambinazos, empatando a Mark McGwrire y está a tres de igualar a Frank Robinson en el noveno puesto de todos los tiempos.

El mexicano Andrián ´Titán´ González (Dodgers), el cubanoestadounidense J.D. Martínez (Tigres) y los dominicanos Gary Sánchez (Yankees) y José Ramírez (Indios) también sonaron fuerte el madero en ese tramo.

“Titán” promedio para .304 (7 en 23) con dos jonrones; Martínez .500 13 en 26) con tres vuelacercas; Sánchez .473 (9 en 19), con cuatro vuelabardas y Ramírez .260 (7 en 27) y dos bambinazos, pero todos con seis impulsadas cada uno.

Otros que alegraron la semana con su ofensiva fueron el cubano Yoenis Céspedes (Mets) y los quisqueyanos Jean Segura (Diamondbacks) y Manny Machado (Orioles).

Céspedes regresó de la lista de lesionados y en sólo tres partidos promedio .384 (5 en 13) con tres batazos de vuelta entera para llegar a 25 y cinco carreras impulsadas, un doble y tres anotadas.

Segura promedió .480 (13 en 27) con un cuadrangular y cinco empujadas, mientars que Machado rondó los .300 con dos jonrones y también cinco remolcadas.

El dominicano Jhonny Cueto (Gigantes) y el mexicano Julio Urías (Dodgers) también sobresalieron desde el montículo.

Cueto (14-3) superó a los Mets con siete sólidos episodios, en los que esparció ocho imparables con una solitaria carrera, mientras que Urías (4-2) sometió a los Rojos con seis capítulos en blanco, en los que diseminó seis hits con seis ponches.

Fuente: AFP