Lo que dijo el Ministro Arias sobre los precios del cemento

Wall Street

El ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, precisó que en la materia es necesario ajustar los precios del cemento y mejorar la distribución, asimismo reveló que empresas productoras de cemento deben incrementar los precios pues con la implementación de políticas subsidiarias en productos, las personas lo bachaquean.

CEMENTO

“Las cementeras son del Estado y tenemos que ajustar precios, mejorar los mecanismos de distribución (…) tenemos toda una discusión frente a los precios. Los productos en los que tenemos precios subsidiados, mucha gente los bachaquea”, dijo el ministro Arias.

De igual manera, apuntó que “el saco de cemento lo vendemos por debajo de los 200 bolívares a la Gran Misión Vivienda Venezuela (…) Hay algunos que le ponen la mano a ese cemento subsidiado y luego lo venden a 5 mil bolívares”, explicó.
Crisis económica

El titular realizó este lunes un balance sobre los avances que se han hecho en el sector, de cara a superar la crisis económica que afronta el país.

“Tenemos 12 empresas con perfil exportador, pero se ha acostumbrado a exportar materia prima y tenemos que obligarnos a exportar productos terminados “, expresó en el programa El Desayuno

En este sentido, afirmó que se contabilizan 86 empresas recuperadas por el Estado, “12 de ellas tienen perfil exportador, que pueden contribuir para superar la crisis”, dijo al tiempo que aseguró que dicha cifra corresponde al número oficial, “hay otras que aún no han sido incluidas”.

Abastecimiento “sin un dólar”

El ministro apuntó que se ha mantenido un ritmo aceptable, y es posible “que pronto se esté abasteciendo los mercados sin invertir ni un sólo dólar”, sin embargo, precisó que hay industrias que necesitan materia prima importada.

Por su parte, reconoció que se ha incurrido en “políticas erradas” como el caso de Sidor, donde a su juicio, se incrementó la nomina y no la productividad.

“De los más de 17 mil trabajadores sólo la mitad trabaja, por lo tanto es necesario incrementar la riqueza”.

Fuente: globovision.com