Graves problemas que afectan a los vecinos de esta comunidad en Cagua

Wall Street

Aguas servidas que recorren las calles, falta de alumbrado público y trabajos inconclusos son algunas de las quejas que tienes las personas que viven en la comunidad de 12 de Octubre en Cagua, municipio Sucre.

PROBLEMAS-EN-CAGUA-0
Aguas servidas recorren las calles de la comunidad

Ingrid Aparicio denunció que pasaron más de 8 meses esperando que Hidrocentro y el Iama se pusieran de acuerdo para ver quien asumía las fallas en el drenaje de su sector e iniciaran así las reparaciones necesarias, las cuales quedaron inconclusas, ocasionando que las calles se pusieran más intransitables de lo que estaban.

Explicó la denunciante que “las calles más afectadas con el desbordamiento de aguas putrefactas son las Guzmán Blanco, el Conde y la 23 Enero, donde fácilmente se puede apreciar que los trabajos que realizaron de manera conjunta Hidrocentro y la alcaldía quedaron mal, pues volvieron a derrumbarse las tuberías y ahora es un río de aguas negras que nos afecta a todos, convirtiéndose en un dolor de cabeza que necesitamos erradicar de forma definitiva, por lo que hacemos un llamado al gobierno local para que se aboque a resolver esta situación”.

Por su parte, Francisco Romero enfatizó que con el problema de drenaje son 90 casas afectadas. “Necesitamos que nos vengan a resolver este problema, lo que hicieron fue un pañito de agua caliente. También nos urge que el alumbrado público funcione, pues las calles están oscuras y eso nos hace vulnerable ante la delincuencia que esta desatada”.

Otras de las quejas fue un vertedero de basura que se encuentra diagonal a la calle 23 de Enero, los vecinos aseguran que en reiteradas oportunidades se han organizado para realizar jornadas de limpieza pero personas que hacen vida en las comunidades vecinas tiran la basura en el mismo lugar, lo que puede generar un foco de infección a las personas que viven en la comunidad 12 de octubre.

PROBLEMAS-EN-CAGUA-2
El alumbrado público no funciona
Cagua
Vertedero de basura improvisado causa malestar entre los habitantes

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA