Feria de Alimentación tomó los espacios de la plaza Sucre

Wall Street

La Feria de Alimentación tomó los espacios de la plaza Sucre en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

feria

Esta jornada a cielo abierto contó con la venta de carne, pescado, pollo, verduras, frutas y hortalizas, charcutería, huevo, queso, así como productos de limpieza y aseo personal a precios solidarios.

El alcalde Eusebio Agüero manifestó que el municipio Sucre “tiene una condiciones especiales ya que se concentran una gran cantidad de industrias procesadoras de alimentos, por lo que nos hemos enlazado con el estado mayor de alimentación estadal y municipal coordinado por la licenciada Patricia Pereira y las empresas privadas”.

Comentó que han recibido a un grupo de inspectores de la Presidencia de la República, quienes supervisan la correcta distribución y entrega de las bolsas de los Clap. Además, gracias al apoyo de empresas privadas, realizan otras entregas con productos no regulados, fortaleciendo así la venta de alimentos en el municipio.

“Esta semana serán beneficiadas 5 mil familias a través de Alas, PdMercal con 15 toneladas y la red privada con 10 toneladas más, mientras que en la Feria de Alimentación atendemos aproximadamente 9 mil familias durante los fines de semana en las adyacencias de la Alcaldía”, añadió Agüero.

Por su parte, Joel Carrasquel, director municipal de desarrollo social, señaló que “en esta jornada de alimentación a cielo abierto brindamos atención no sólo a los vecinos del municipio Sucre sino también de zonas aledañas, en esta oportunidad se está expendiendo 16,6 toneladas de alimentos que beneficiarán aproximadamente 6 mil personas”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA