Ejecutivo aprobó recursos para comenzar Ciclo Olímpico Tokyo 2020

Wall Street

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que aprobó recursos para preparar a los deportistas venezolanos y comenzar el Ciclo Olímpico de cara a Tokyo 2020.

atletas

El proyecto ayudará a más de mil 500 atletas e incluirá la captación de nuevos talentos a nivel estudiantil, comunal y nacional. “Tenemos que instalar un poderoso centro nacional de preparación de atletas de alto rendimiento en Venezuela”.

Destacó este lunes el “trabajo, amor y entrega” que demostraron los atletas venezolanos durante su participación en las Olimpiadas de Río 2016.

Informó, además, que a los 87 atletas que representaron al país en los Juegos Olímpicos Río 2016 se le otorgará un bono internacional, dirigido a fortalecer sus entrenamientos de cara a próximas convocatorias deportivas.

Por otro lado, asignó viviendas a todos los atletas que participaron en la competencia internacional, “como estímulo y estabilidad para que sigan creciendo”. Consideró importante aumentar en 50% todas las becas deportivas de los mil 500 atletas de alto rendimiento.

Para Maduro, los deportistas de Venezuela cumplieron una formación completa que los pone de “tú a tú” con atletas del mundo y les otorgó las bases para participar en el próximo encuentro deportivo, Tokyo 2020.

“Ustedes fueron con la preparación técnica con la mayor moral y cuando salieron, primer vez que vamos a 19 disciplinas deportivas y 23 modalidades, eso es logro de ustedes de su disciplina de trabajo, amor y entrega”.

Maduro participa este lunes en el homenaje a los atletas venezolanos, que compitieron en los Juegos Olímpicos Río 2016, en el Palacio de Miraflores.

“Tenemos que sentirnos muy orgullosos y las mujeres deben sentirse muy orgullosas del espíritu de competitividad, de lucha que tiene nuestra juventud”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Los atletas, que llegaron este lunes a territorio venezolano, fueron acompañados en caravana desde el aeropuerto de Maiquetía hasta el Palacio de Miraflores.

El presidente les indicó que “tienen que convertirse en creadores de una escuela nacional de cada una de sus disciplinas deportivas, y empezar a formar desde los niños más pequeños a los jóvenes”.

La delegación de deportistas, que sumó una medalla de plata, dos de bronce y 12 diplomas olímpicos, arribó al país pasadas las 10 de la mañana.

Fuente: Globovisión