Inspeccionan 640 locales del Terminal Central de Maracay

Wall Street

Desde horas de la madrugada de ayer fueron tomadas las instalaciones del Terminal Central de Maracay por aproximadamente 400 funcionarios divididos entre paracaidistas, guardias nacionales, Policía de Aragua y Policía Municipal, para llevar a cabo una inspección, “con la finalidad de contribuir con la misión que se ha venido realizando durante todos estos días en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, lanzada a través del Presidente Nicolás Maduro”, dijo el General de División Eldan Rafael Domínguez Fortty, comandante de la ZODI Aragua.

Inspeccionaron 640 locales en el terminal de Maracay

Informó que dentro del lote de inspecciones que abarca a empresas y a todos los mercados, “corresponde en el día de hoy a este Terminal, donde pasamos a dar una inspección a 640 locales, donde se pudo evidenciar que existe mucha venta de artículos de primera necesidad, de limpieza, personales, que son vendidos a nuestro pueblo a precios exorbitantes”, dijo.

Inspeccionaron 640 locales en el terminal de Maracay

Durante la inspección, los funcionarios visitaron una panadería dentro del recinto, en donde fueron encontradas ciertas irregularidades en su depósito, “se encontraron acaparados 150 sacos de harina, también se constató insalubridad, como basura regada con las harinas, gatos, endulzan la harina con refrescos vencidos, lo que pudiera originar una epidemia en nuestro pueblo. Ya Contraloría Sanitaria determinó que las condiciones de esta panadería son muy malas para que le estén vendiendo a las personas un alimento tan necesario como es el pan, por lo tanto ya estamos levantando el informe necesario para poder aplicar la sanción correspondiente”, dijo Domínguez Fortty.

Igualmente resaltó que “aquí me acompañan el equipo disciplinario, un representante de Sunagro, Contraloría Sanitaria, la Sundde y la Fuerza Armada, todos unidos, la integración cívico-militar para poder contribuir a que nuestro país salga adelante en medio de esta guerra económica”.

Inspeccionaron 640 locales en el terminal de Maracay

Destacó que a las 5:00 de la mañana “ya habíamos tomado todo este Terminal y vamos a continuar en el día de hoy y todos los días que sea necesario, para seguir inspeccionando los 640 locales que tenemos previsto hacer en este Terminal de Pasajeros. Sin embargo, por medio de este comando de la Zodi estamos cumpliendo también hablando con la gente, pues no se trata solamente de llegar, confiscar y decomisar sino de ayudar a nuestro pueblo, cambiar la percepción de la gente y vean que estamos trabajando todos los días, buscando que nuestro país vuelva a la normalidad, luchando contra esta guerra no convencional que le hace tanto daño a nuestro pueblo”, acotó.

Otro local que fue requisado fue una farmacia, en la misma fueron decomisados productos para bebés que estaban acaparados, pues lotes de leche NAN, en sus distintas presentaciones, y leche Karla, se evidenciaron en sus depósitos. Igualmente medicinas como Enterogermina, y Bactrizol, las cuales están desaparecidas de los distintos locales farmacéuticos de la ciudad.

Con relación al Mercado Libre dijo que “todavía lo estamos inspeccionando, el decomiso que se hizo de artículos de higiene personal no se ha vendido todavía, estamos esperando lo que es la parte jurídica y que exista la providencia, en el sentido de que nos den la autorización de venderle al pueblo. Lo cierto es que ya se tomó, se inspeccionó y estamos garantizando a nuestro pueblo que le vendan a precios justos y como lo establece la gaceta oficial”, finalizó.

El General de División Eldan Rafael Domínguez Fortty, comandante de la ZODI Aragua, “corresponde en el día de hoy a este Terminal donde pasamos a dar una inspección a 640 locales”.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Fotos: FÉLIX BARRETO